DECIDO MARCHARME DE TOKYO UNOS DÍAS

15-marzo-2011
Familia, gracias por los mails.

Ya estoy a salvo; he cogido mis cosas y me he marchado a Kyoto.
Aunque esta mañana, en shinjuku todo era normal, llevo tres dias sin dormir por que no para de temblar la tierra. Se han registrado mas de 158 repeticiones por día desde el primer terremoto.
Me he venido con mi compañero de piso Tess. Estamos en casa de un conocido suyo que nos acoge sin reservas hasta que pase el temporal.

La verdad, lo que pienso es lo siguiente: 
La televisión japonesa miente mas que habla, supongo que como sucede en todos los países... y ciertamente en estos casos hay que hacer mirar mas las noticias del extranjero que las de dentro del país.
Ayer me llamaron siete amigos franceses preguntándome si la embajada española había contactado conmigo; ya que a cada uno de ellos les ha llegado un mail de la embajada francesa pidiéndoles que por favor se fueran de tokyo, dijesen lo que dijesen los jefes japoneses.
Las respectivas embajadas americana e alemana idem. 
De la española solo sé, que he llamado esta mañana acongojada en mi casa temblando yo (y la casa en sí), y no respondia nadie. Deben estar durmiendo la siesta, a la española.
Es una autentica verguenza, estoy muy muy enfadada. 

Mis amigos japoneses, la mitad de ellos han evacuado tambien, los que piensan con la cabeza. Pero sabeis que?
es bastante fuerte, pero la gente prefiere arriesgarse a morir o a ser herido que faltar al trabajo... no lo consigo entender.
Yo he llamado a mi trabajo y a mi escuela y en los dos sitios me han dicho que por dios, porsupuesto....que no me preocupe, y que ellos no se van por que son jefes , pero si fueran estudiantes, que no lo dudaban.

La gente realmente se quiere ir, y no pueden....van al trabajo suspirando.
Porsupuesto que estoy escribiendolo todo.
Parece ser que en el norte, donde se originó el epicentro, ha habido una catastrofe horrorosa. 
Os dejo un link abajo.

No os preocupeis por mi, que estoy a salvo y ademas, mañana ire a ver muchisimos templos por aqui y me despejaré la mente de aquellas ventanas curvandose y edificios bailando.

un beso desde la capital de la era Edo japonesa. Preciosa , por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario