EL DIA QUE EMPEZÓ TODO

11-marzo-2011
FAMILIA Y AMIGOS: 


Estoy bien, supongo que sabreis ya por las noticias que ha habido un terremoto muy cerca de Tokyo. 
Ha muerto gente y todo, ha sido, al parecer , de gran escala. No sabemos nada; no hay cobertura , no hay trenes. 
Os escribo desde el Iphone de mi profesor de la escuela.
Estamos en un edificio-refugio. De momento ha pasado lo más gordo. Pero aún puede venir más, eso dicen por megafonía.


Yo he vivido aqui pequeños movimientos sismicos , suelen ocurrir una vez al mes o dos... no es gran cosa. 
Pero esta vez he pasado miedo.
La tierra se movía, no era suelo, era peor que estar en un barco sacudido por la marea.... no se, como estar borracho pero asustado y consciente.
Estabamos dando clase cuando ha pasado. Como suele pasar a menudo (los suaves) , ninguno de nosotros se ha asustado hasta que ha sido realmente fuerte. La evacuación ha sido lo peor.


Estabamos en un sexto piso, y hemos bajado las escaleras corriendo mientras todo temblaba. Os juro que pensé que no salia del edificio. Tenía el cuerpo helado y tembloroso, haciendo juego con el suelo. Gritaba mi amigo chino y al italiano que iban delante de mí, para que fueran más rápido. Sólo queria salir de ahi.

Cuando llegamos abajo, al subir la cabeza y mirar el edificio desde fuera, parecía un flan. Bailaba con el edificio de al lado.
Pero realmente la arquitectura japonesa es impresionante. Efectivamente esa separacion (creo que es de dos metros) entre edificio y edificio es totalmente necesaria. Está muy bien pensado.

De verdad no os preocupeis.
De momento hoy nadie trabaja en Tokyo, ya que no hay manera de ir al trabajo en ningún medio de transporte.
Estamos como de vacaciones, pero en colegios-refugios.

Os quiero, mañana os cuento más.
Hy dormimos aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario